jueves, 26 de octubre de 2017

Construir una pelota cometa


Bueno, bueno, bueno.....con el comienzo del uso de los materiales de nuestros recreos divertidos, han ocurrido los primeros incidentes....tales como pelotas cometas colgadas de algún árbol, o tomando el sol en algún tejado. Así pues, para facilitar vuestro compromiso por cuidar y preservar la posesión de material para vosotros y vuestros compañeros, escribo este post donde os explicaré cómo hice las pelotas cometa.

Antes de empezar, por favor, tenéis que pedir ayuda o supervisión de una persona adulta que os pueda echar una mano en los pasos más complicados.
Dicho esto, vayamos paso a paso:

Necesitaréis: una pelota de tenis (mejor que esté vieja), un cuchillo con sierra, una grapadora, cintas de plástico (por ejemplo de las que sirven para envolver un regalo) y globos (4 mejor que 3 ;-)).

Lo primero de todo es abrir una raja en la pelota de tenis con el cuchillo, sujetando bien la pelota con algún objeto que tengamos en casa que evite que nos podamos cortar (entre dos tablas de madera de las de cortar queso, por ejemplo)

Después, has de cortar 7 tiras de cinta de plástico y anudarlas todas juntas en un extremo. Quedará un nudo gordo.

Tienes que introducir dicho nudo gordo dentro de la pelota de tenis.


 Para evitar que se salga el nudo de la pelota, puedes poner grapas a los lados de la raja cortada.



 Finalmente, corta la boquilla y cuello de los globos, e introduce la pelota de tenis dentro ellos, de uno en uno.

Ya tienes una pelota cometa !! Si es para el colegio, hazla del color asignado a tu clase. Si es para ti o para regalársela a alguien, hazla de los colores que prefieras....un consejo.....con las cintas de varios colores también quedan muy bonitas :-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario